Esto es todo lo que pueden hacer con el Grafeno, el material del futuro
- Admin
- 28 ene 2017
- 1 Min. de lectura
En 1930 fue descubierta una sustancia especial que podía traer beneficios a la humanidad, pero por solo pensar y no atreverse se dejó aún lado durante mucho tiempo, hasta que dos científicos apostaron por él y les fue tan bien que ganaron el Nobel a la Física en 2010.
¿Pero qué es el Grafeno?
El grafeno se obtiene del grafito un material muy común en nuestro día a día, con él se hace el carboncillo de los lápices. Ahora bien, el grafeno se forma a partir de la unión de pequeñas partículas de carbono que se agrupan en láminas muy finas de dos dimensiones y forman celdas hexagonales, algo así, como las que observamos en los panales de las abejas.
El grafeno resulta tener una cantidad de propiedades que lo hacen aplicable a casi cualquier superficie, convirtiéndolas en algo mucho mejor de lo que eran y reuniendo hasta diez distintas propiedades.
Es 200 veces más duro que el acero, su dureza es similar a la que tiene el diamante y se estima que para poder traspasar una simple lámina de grafeno, serían necesarias unas cuatro toneladas de peso. De igual forma, es extremadamente elástico y flexible, lo que hace que sea un material muy resistente.
Además es un excelente conductor de la electricidad y del calor, en un futuro podría sustituir al cobre y el silicio; es trasparente y ligero, unan estas dos con la flexibilidad y elasticidad... y de él saldría un teléfono con pantalla plegable.
Comments